Si quieres ver esta foto en SU TAMAÑO REAL (ES GIGANTE) entra aquí: http://detectiveconan-la.blogspot.com/2011/11/el-blog-cumple-tres-anos-03112011.html


Musica!!!

PD:LOS TITULOS NO LOS COLOQUÉ YO, ASI QUE SI ESTAN MAL PUESTOS... NO ES MI CULPA. SE DESPIDE... MISTERIO.
-----------------------------------------------------------------
NCIS Temporada 9 (Capitulos 1-9)
Tambien puedes descragarlos desde aquí: http://detectiveconan-la.blogspot.com/2011/10/ncis-temporada-9-hdtv.html-----------------------------------------------------------------
NCIS Temporada 8 Completa!!!
-----------------------------------------------------------------
NCIS Todas las temporadas Ver Online (Agregado capitulo 9, Temporada 9)
-----------------------------------------------------------------
NCIS Temporada 7 Completa
-----------------------------------------------------------------
Actualizado LOST Temporadas 5 y 6 (TEMPORADA COMPLETA)
-----------------------------------------------------------------
LOST Todas las Temporadas Ver Online actualizado (Se agregaron todos los capitulos)
---------------------------------------------------------------

Tamaño Imagenes

Lamentablemente, el formato de la plantilla del blog me deja solo un tamaño de imagenes de 450 de ancho, y no voy a cambiar la plantilla, es mi ultima palabra. Si quieren verlas en su tamaño original (funciona 95% de las veces) Hagan click secundario en la imagen, y hagan click en donde dice "ver imagen", o "abrir imagen en una pestaña nueva" les cambiara la pagina, mostrandoles la imagen en tamaño original, otra opción es hacer click en la misma imagen, si es que esta te manda a un vinculo el cual deveria ser la imagen en tamaño completo, y para volver al post, solo hagan click en el boton "atras".
-----------------------------------------------------------------

SOBRE LOS ADS QUE PUEDAN APARECER

Hola, les habla MISTERIO, quien se encarga de este blog. Lamentablemente hace muchos años copié códigos html para adornar el diseño de la pagina y esos códigos contenían dentro otros códigos que te incrustaban publicidad. Aún no sé cómo eliminarlos, así que por favor les pido que si les aparece alguna publicidad que no la clickeen, ya que no es mía y yo no gano nada con eso. Les pido disculpas por la molesta publicidad, ya que mi intención es que este blog sea siempre libre de cualquier tipo de propaganda o publicidad. Así que solo traten de ignorarla y cerrarla si es que pueden. Un saludo, se despide MISTERIO.

sábado, 1 de octubre de 2011

Cómo eliminar la voz de una canción

http://www.cscoia.com/wp/wp-content/uploads/2008/01/microfono21.bmp

Continuamente recibimos preguntas relacionadas con cómo eliminar la pista de voz de una canción, ya sea de un fichero Wav, de un mp3 o de un CD. En este artículo encontrarás una lista de programas que realizarán esta operación por tí. Además, te explicamos los fundamentos teóricos para que tú mismo puedas hacerlo con tu editor de audio habitual, ya sea el Cool Edit, Sound Forge, WaveLab, GoldWave o cualquier otro, y de paso aprendemos un poco más acerca de las señales. Esperamos que lo disfrutes y no dudes en dejar tus comentarios en el formulario que encontrarás al final de la página.


Alguien que trabaje por tí

Buscando en Internet por las palabras "Vocal Remover" podemos encontrar varios programas que realizan la operación que buscamos. Algunos de ellos funcionan como plugins DirectX, lo que significa que necesitarás una aplicación anfitrión donde ejecutar estos plugins, y otros se ejecutan como aplicaciones independientes. Aquí tienes un resumen de ellos, con los que empezar a crear tus pistas de karaoke ya mismo:

- AnalogX Vocal Remover: Funciona como plugin DirectX e incluso como plugin para WinAmp. El producto es realmente sencillo de usar y gratuíto.

- YoGen Vocal Remover: Funciona como aplicación independiente. Fácil de usar. Shareware.

- Vogone 2: Vocal Reducer Eliminator: Funciona como aplicación independiente. Más complejo de utilizar, permite extraer voces e instrumentos que no tienen porqué estar centrados en el estéreo. Shareware.


La teoría

Los más curiosos, o los que no tengan tanta prisa ;), quizá prefieran saber en qué se basan estos programas para realizar ellos mismos esta operación, lo que en algunos casos les permitirá, además de entender mejor lo que están haciendo, apurar un poquito más la calidad de la extracción.

El principal fundamento de estos programas es el estéreo. El ingeniero que mezcla todos los instrumentos de una canción "reparte" la señal de estos instrumentos entre los dos canales disponibles (izquierdo y derecho), de tal modo que el sonido queda equilibrado entre ambos canales. Es una técnica habitual dejar la voz principal exactamente en el centro de los dos canales, y es en esta característica en la que se basan los programas anteriormente citados.

El hecho de que la voz esté situada en el centro del estéreo implica que hay la misma cantidad de señal de voz en ambos canales, mientras que el resto de instrumentos estarán repartidos de diferente manera en el espacio sonoro. Por tanto, "lo único" que tendremos que hacer es invertir en fase uno de los dos canales de la canción y mezclarlo con el otro. La señal de voz, al existir en la misma cantidad en ambos canales, y habiéndola invertido en uno de ellos, quedará eliminada al sumar las pistas, mientras que el resto de instrumentos probablemente se atenuarán ligeramente, pero seguirán escuchándose. Otra pérdida que sufriremos es que partiremos de un fichero estéreo y obtendremos un fichero mono.

Por desgracia, algunos efectos como el Reverb, Chorus, etc. aplicados a la voz, panoramizan la señal hacia uno u otro canal, así que el resultado en estos casos no será perfecto. Además, otras voces como los coros normalmente no se panoramizan en el centro, por tanto no podrían eliminarse. Como puedes ver, no será un sistema infalible, pero ¡realmente funcionará en bastantes casos!.


Paso a paso

Veamos como realizar nosotros mismos esta operación utilizando nuestro editor de audio habitual. Lo primero, es abrir el fichero .wav, .aif o .mp3 desde tu editor de audio. Si tienes una pista de CD, primero necesitarás pasarla a algún formato reconocible por tu editor. Recuerda que es imprescindible que la grabación sea estéreo, para poder operar con los dos canales.

Crea un nuevo fichero, del mismo tamaño y calidad (KHz y bits) que tu canción, pero MONO (sólo 1 canal) en vez de estéreo.

Selecciona por completo uno de los canales de la canción. Cópialo y pégalo en el nuevo fichero que acabas de crear.

A continuación sólo copia el otro canal de la canción ¡pero no lo pegues aún!. Ahora debes localizar en tu editor la función Mix (Mezclar), que te permitirá mezclar ambos canales invirtiendo la fase de uno de ellos. Pulsa sobre el comando Mix de tu editor, pon el volumen a 100, y selecciona la opción "Invertir" y ya lo tienes!

Es muy importante que selecciones ambos canales exactamente desde el mismo punto (probablemente desde el principio de la canción). Si no, no funcionará. Si no te ha quedado muy claro el último paso -el de mezclar los canales- aquí tienes los pasos a seguir para algunos de los editores más populares.

· CoolEdit: Menú "Edit" > "Mix paste..." > "Overlap (Mix)", Volume=100, Selecciona "Invert" > "Ok"

· SoundForge: Menú "Edit" > "Paste Special..." > "Mix..." > Todos los volúmenes a 100. En "Source: Clipboard", marca la casilla "Invert Data" > "OK"

· GoldWave: Directamente, puedes aplicar sobre una pista estéreo el comando Menú "Effects" > "Stereo" > "Remove vocals..."

Recuerda que este método no es 100% infalible y que en algunos casos el resultado no será perfecto o incluso puede que bastante malo pero, aún así, merece la pena intentarlo. ¡Suerte!

Fuente:http://electrofante.com/musicadigital/vocalremover.html

No hay comentarios: